miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña: No me olvides (Remember me) de Cheryl Lanham.

Título: No me olvides.
Título Original: Remember me.
Autor: Cheryl Lanham.
Páginas: 208.

SINOPSIS:
Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!

PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?


Seguro estás pensando en algo como: "Otra típica adolescente mimada que es castigada por sus padres y se enamora de un chico ahí" Pues no. A pesar de la trama que crees que podría tener esta historia, es increíble y te encantará.
 No me olvides es un libro que narra la vida de Jean McNab, una chica de 17 años de edad que escribe en su diario los sucesos que le ocurren día con día. La narración es en tercera persona, así que nos permite conocer un poco más los sentimientos y pensamientos de cada personaje, aunque la protagonista sea Jean. 
Normalmente con solo leer la sinopsis, ya sabes el final de ésta historia, pero no creas que es algo predecible o aburrido, para nada, éste libro te sorprende desde el momento en que comienzas a leer. No es un libro extenso, es una lectura muy ligera y en realidad son pocas páginas, pero en cada una de ellas te divertirás, te enamorarás de los personajes y aprenderás muchas cosas.

Para no mentir, No me olvides es un libro triste, pero no es uno de esos libros en que te la pases lamentándote cada momento, porque es divertidísimo, y con reflexiones que te harán comprender y valorar tu vida ahora mismo. El castigo que le imponen a Jean le cambia la vida, literalmente. Porque conoce a Gabriel, un sarcástico chico que es amante de la literatura, lo que Jean había sido toda su vida también, pero por estar inmersa en sus problemas sociales y los suburbios, lo había olvidado por completo, hasta que el se lo recordó.  Si buscas una historia que te haga apreciar la vida, reflexionar, aprovechar el tiempo que tienes, y claro, enamorarte de un personaje ficticio, sin duda No me olvides es para tí. Nos presenta lo cruda de la realidad, y lo que el destino puede representar en dos personas que se aman, amor puro, nada más.


"Quizás el presente sea nuestro único tesoro"

Mi recomendación es, lee éste libro sin prejuicios, léelo y disfruta de tu lectura y las enseñanzas que te dejen los personajes, porque seguro, marcará tu vida como ha marcado la mía.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!


16 comentarios:

  1. Me encantó este libro. Me hizo llorar desde el tercer capítulo. Además, como Jean cambia es muy bueno :3 deja de ser la niña malcriada ser una joven madura que aprovecha su vida. Recomendado para leer :3

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en febrero del año pasado y me dejó en lágrimas.Viví toda la historia y sentí cada uno de los personajes. Me encantó, lo recomiendo al cien por ciento.

    ResponderEliminar
  3. Yo presiento que Gabriel morirá y odio los libros que me hacen llorar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí este libro, y lo único que puedo decir es que me enamoró. No solo me enamoró el libro, sino que Gabriel me conquistó el corazón <3
    Pd..: Por si fuese poco, no pude parar de llorar...

    Nos leemos,
    mdw.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí este libro, y lo único que puedo decir es que me enamoró. No solo me enamoró el libro, sino que Gabriel me conquistó el corazón <3
    Pd..: Por si fuese poco, no pude parar de llorar...

    Nos leemos,
    mdw.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es irónico que quisiera volver a leerlo, pero que se me olvidara el nombre Jajaja lo busque mucho y al fin lo encontre, es emocionante ahora

    ResponderEliminar
  8. a este libro no le sacaron película?

    ResponderEliminar
  9. no lo he leído todavía, pero alguien me podría decir como se llama el chico, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica le llama Gaby ><...
      Soy el unico chico que pudo leer esto?

      Eliminar
  10. En que tiempo gramatical narra? Y en que año fue

    ResponderEliminar
  11. En que tiempo gramatical narra? Y en que año fue

    ResponderEliminar
  12. me hizo llorar... pero Me encanto... ❤️

    ResponderEliminar