Reseña: Posdata, Te Amo (P.S.: I Love You) de Cecelia Ahern.

Título: Posdata, Te Amo.
Titulo Original: P.S.: I Love You.
Autora: Cecelia Ahern.
Páginas: 447.

SINOPSIS

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “Posdata: Te amo”.

Posdata, Te Amo es un libro narrado en tercera persona, razón por la cual te ayuda a comprender de una mejor manera las emociones de cada uno de los diferentes personajes. Como podrías creer al leer el título o la portada, Posdata Te Amo no es un libro que hable sobre una historia de amor donde dos personas tienen un romance perfecto y son felices para siempre. Lamentablemente no. Este libro te narra principalmente la historia de Holly Kennedy, una joven que acaba de perder al gran amor de su vida Gerry, tras un tumor cerebral. Holly y Gerry eran almas gemelas, han sido novios desde el instituto, y su amor perduró muchos años después de haberse casado. Eran el uno para el otro, hasta que la enfermedad se apoderó de el y Gerry muere. Esto no es un spoiler, te lo dice en la sinopsis del libro. No conocemos como se convirtieron en almas gemelas y su increíble historia de amor, nos narran como fue la vida de Holly después de la partida del gran amor de su vida.

Como se podrán imaginar, definitivamente Posdata Te Amo es un libro triste, ya que en el proceso en que Holly enfrenta la muerte de su esposo, en algunas ocasiones tiene flashbacks de lo que fue su vida, del día de su boda, las fiestas a las que solían asistir, los lugares que frecuentaban y hasta las peleas que terminaban en risas.
En lo personal, me hubiese encantado que en la historia hubiera más "Gerry", pero no es así, se limita a narrar los días de tristeza de Holly, el proceso que enfrenta, las consolencias de los conocidos sobre la trágica pareja feliz.

La historia se centra en el grupo de cartas que Holly recibe un día después de enterrar a su esposo, son cartas escritas por Gerry antes de morir, con una lista en la que le indica que tiene que abrir una cada mes, y así lo hace, sigue cada una de las palabras escritas por su esposo, aferrandose a ellas para sobrevivir y ayuda a  Holly como sobrellevar su partida.

Este libro cuenta con muchos personajes, aunque la historia es prácticamente Holly, hay muchos otros personajes que seguro te encantarán como Ciara, Gerry, Sharon, John, etc.
Es un libro con muchos capítulos, pero la mayoría de ellos son cortos, algunos de muy pocas páginas y depende de lo que esté sucediendo. Hay algunos capítulos (son mis favoritos) en que el narrador sigue a Gerry y el proceso que llevó y como se las arregló para escribir las cartas a Holly antes de morir.
Lo tengo que decir, el inicio del libro me pareció un poco lento, y había ocasiones en que al terminar un capítulo no me motivaba nada a seguir leyéndolo. Pero entonces lo continué, y me pareció un libro increíble , a pesar de que muchas veces, (obviamente) la actitud de la protagonista no era precisamente una actitud que te motive, Posdata Te Amo tiene momentos realmente divertidos, que merecen la pena leerlo. Quizá también ayudo el hecho de que no tenía ninguna expectativa en especial sobre este libro, y eso lo hizo bueno. En fin, es un libre recomendable, pero no para todo tipo de personas, si eres muy susceptible al sufrimiento/tristeza no lo leas, si te interesa descubrir cosas acerca de esta historia, aprender a sobrellevar muchas situaciones, incluso si no son justo como las de Holly, pero realmente te ayuda a vivir y apreciar muchos aspectos de la vida, entonces este libro es para tí. Y si decides darle la oportunidad, seguro no te decepcionará.

Calificación: 4/5 Me gustó mucho.